8 de noviembre de 2013

PASEN para las familias del IES Chaves Nogales

Con fecha 29/11/2012 publicamos el post titulado Plataforma PASEN en el IES Chaves Nogales, donde dábamos cumplida información de la puesta en marcha de la misma en nuestro centro.


En él incluíamos, para hacer más gráfica la información, la siguiente presentación:


Un mes más tarde posteamos la entrada Más información sobre PASEN para las familias, donde veníamos a decir lo siguiente:

"... que empezaríamos a usar la plataforma Pasen como herramienta de comunicación entre nuestro centro educativo y las familias. Además los padres y madres de nuestro alumnado pueden hacer un seguimiento de las calificaciones en las distintas convocatorias de sus hijos e hijas, así como recibir información puntual de las ausencias.

A partir de hoy el profesorado del centro introduciremos cada día durante la primera hora lectiva en el programa Séneca las ausencias de alumnos que se produzcan, con lo que si el padre o madre de ese alumno al que se ha puesto una falta de asistencia está activo en Pasen y se ha suscrito a recibir los avisos por e-mail o por SMS al móvil, recibirá el correspondiente aviso de forma automática.

Para que esto ocurra debe cumplirse lo siguiente:

1. Estar rellenos los campos correspondientes a dirección de correo electrónico y/o número de móvil en los datos personales. Para ello, una vez que se acceda a Pasen con el nombre de usuario y contraseña, en el menú de la izquierda se debe pulsar en Mis datos / Datos personales, validar la contraseña y rellenar (si no lo están) los campos Correo electrónico, Teléfono y Teléfono móvil. Una vez completados se debe pulsar en el icono de Aceptar (en la esquina superior derecha).

2. Estar suscrito a los avisos. Para ello se debe pulsar en Comunicaciones / Avisos / Suscripciones. Actualmente en esa pantalla hay 4 registros:
  • Avisos Centro - Mensajes a móviles
  • Avisos Centro - Correo electrónico
  • Faltas de asistencia - Mensajes a móviles
  • Faltas de asistencia - Correo electrónico
En la columna "Suscrito" nos indicará si estamos suscritos o no a cada uno de dichos servicios. Si no lo estamos, pulsamos en el servicio correspondiente y escogemos la opción "Suscribirse". Aceptamos y a partir de ese momento recibiremos de forma automática las informaciones correspondientes a dicho servicio.

Aprovechamos para recordar que quien no tenga aún las credenciales de acceso a Pasen pueden solicitarla personándose en la secretaría de nuestro centro cualquier día lectivo en horario de 9:30 a 13 horas." 

Este curso es nuestra intención dar otro paso en dicha Plataforma, de modo que queremos impulsar el uso del apartado Seguimiento educativo para que nuestras familias puedan estar mejor informadas sobre la marcha académica de sus hijos.